Entradas populares

Cuentos para entender el circulo de Mobius

Pese a tratarse de un símbolo que encontramos por todas partes, resulta complicado explicarles a los más pequeños porque el círculo de Mobius es un emblema para el reciclaje. Por este motivo, desde Ciconia no queremos dejar pasar la oportunidad de aportar nuestro granito de arena con un cuento sobre este tema.

Lipa, el indio del reciclaje.

Hace mucho, muchos años llego a la ciudad de Sevilla Lipa, un pequeño indio que amaba la naturaleza. A él le encantaba viajar de una ciudad a otra y disfrutar de sus paisajes y sus gentes.
Pero... cuando entró en la ciudad, se enfado muchísimo porque todo el mundo tiraba la basura en el mismo contenedor y nadie separaba.
Lipa se puso muy serio y pensó, tirar toda la basura al mismo contenedor está muy mal, así que tendré que hacer algo. Salió corriendo camino de casa de su amiga Sam, una abeja a la que le encantaba la miel, y juntos decidieron el siguiente plan. 

Todos los días Lipa y Sam esperarían a los niños en los contendores y les enseñarían a reciclar, guardando una flecha de aguijón de abeja, para aquellos niños que no quisieran hacerlo. 
¿Y sabéis que es lo que paso?, que cuando todos los niños que visitaban los contenedores sabían reciclar, ya no eran necesarias las flechas, y Lipa y Sam las doblaban y las dejaban en su contenedor, por eso cuando veáis algo que está hecho de material reciclado, veréis tres flechas dobladas como estas...

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Autor: Iván Lobato Gago

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

compartidísimos

Educación Ambiental Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger